« Home | Día de elecciones » | EL PROBLEMA QUE ES SER JÓVEN » | Si todos fuéramos iguales, qué fáciles serían las ... » | Las próximas elecciones » | Se permitirá la entrada de menores al metrorock » | Las muertes en carretera » | El cambio climático » | Maltrato doméstico » | Nuestra peculiar clase de filosofía » | El problema de ' Cambio Radical' »

El sentido de la vida

Sobre el sentido de la vida y el fundamento de ésta se ha reflexionado durante toda la historia del hombre. De hecho planteárselo es una de las causas del nacimiento de la filosofía, puesto que esta busca dar explicaciones y una de las preguntas más importantes y con menos respuesta es la del sentido de la vida.

A lo largo de la historia el enfoque optimista y pesimista de esta pregunta ha llevado en el campo de la literatura a crear diversas corrientes. De estas podemos extraer que durante los periodos en los cuales se piensa que la vida no es más que un valle de lágrimas y que carece de sentido, la gente estaba destinada a ser más infeliz puesto que pensar eso sobre el sentido de la vida es como tirar la toalla, es como darse por vencido. En cambio en otros periodos la gente se refugia en el goce a la vida escapando de esa pregunta.

Pues bien, bajo mi punto de vista, esta pregunta es muy compleja ya que si te paras a pensar en lo que será de ti dentro de muchos años hallarás la muerte, cosa que es inevitable. Si basas tu vida en la preocupación de pensar que algún día morirás nunca serás feliz. Pero la vida no está concebida como ilimitada, y por tanto el tiempo que la puedas disfrutar no debería ser empleado en pensar en la llegada de la muerte, sino en pensar qué podríamos hacer con nuestra vida para que haya merecido la pena.

A la pregunta por el sentido de la vida, no se que sentido tiene pero sí se que si tenemos este don debemos aprovecharlo y no pensar en lo que algún día llegará. Puede que para gente el sentido de su vida sea ayudar a los demás, alcanzar la fama, tener riqueza, o simplemente disfrutar. Pero ahí esta nuestro propio sentido de la vida, disfrutarla y hacer que haya valido la pena.

Para mi, el sentido de mi vida consiste en ser lo más feliz posible. En siempre tener una sonrisa en la cara y dedicarme a algo que me guste y me realice. Porque se sabe que la vida también tiene cosas malas, cosas que hay que afrontar y superar. Pero esto no debe hacerte retroceder sino mejorar. Porque en los malos momentos también se aprende.

¿Y no podría haber una felicidad falsa y con ella un falso sentido de la vida?

No sería falso, sino provocado por un hecho falso. Tu serias igaual de feliz y tendrias un concepto de la vida similar.

Post a Comment
Google Docs y Hojas de cálculo: procesamiento de textos y hojas de cálculo en la web. Editar esta página (si tienes permiso) | Informar sobre spam