EL PROBLEMA QUE ES SER JÓVEN
Siempre que se habla de juventud, de adolescentes, siempre sale el tema del botellón. Personalmente creo que se le da demasiada importancia, porque lo que hoy en día es el botellón no es muy distinto a lo que había hace treinta años.
Todo el mundo se empeña en que la juventud se está deteriorando, que cada vez los jóvenes son peores. No voy a discutir esa idea, pero si la idea de la generalización. Lo explico, muchos jóvenes tienen otras formas de diversión. Por eso me parece mal esta generalización, hoy en día en los jóvenes no se confía y, ¿por qué?, por culpa de aquellos, que a pesar de ser un grupo minoritario, son los que se escuchan. Son aquellos que salen en la televisión por haber tenido un accidente, por alguna pelea o por algún escándalo del estilo. Y por esos se nos cataloga a todos. Ya no hablo del problema del botellón sino de otros tantos que nos hacen a los jóvenes ser considerados unos inconscientes. Hay muchos a los que nos molesta este trato, esta generalización y esta injusticia.
Un joven, al igual que la gente de la edad media, no tiene apenas derechos. No podemos participar en política, no podemos ‘’opinar’’. ¿Y por qué ocurre esto? Por aquellos a los que se les dio la oportunidad de ser responsables y no lo fueron, por aquellos por los que hoy en día se nos cataloga a todos.
Comments