« Home | Tradición española » | El día de la tortilla » | El carnaval » | Antonio Machado ('Juan de Mairena') » | » | El problema etarra » | 'Los ideales son como las estrellas, no las alcanz... » | La dificil enseñanza » | La realidad »

El problema de ' Cambio Radical'

Mucha gente, incluso expertos pueden excusar al programa diciendo que ayuda a la gente, que ayuda a que se encuentren más contentos consigo mismos y por ello sean más felices. ¿Pero por qué la gente necesita tener una buena apariencia?, o mejor dicho, ¿por qué la gente necesita tener la apariencia que hoy en día reina?. Esto en su mayoría viene dado por la sociedad, que se encarga de crear conflicto entre las personas y su físico, y si no, ¿cómo son los presentadores de televisión?,¿cómo es la gente que triunfa?. Todo el mundo intenta parecerse a ellos, cambian su forma de vestir intentando imitarlos, de ahí vienen las modas, acabando todo el mundo vistiendo igual y creyéndose especiales por vestir la ropa que un día llevó una famosa artista. Y ya no solo en la forma de vestir, también quieren igualar su físico; sí no les gusta su nariz, se la cambian, produciendo que al cabo de un tiempo seas un clon de algún famoso. Pero no porque te lo propongas, sino porque los cánones de belleza son tan cerrados hoy en día que si te fijas bien la mayoría de las modelos son muy parecidas, por no decir iguales.

A la sociedad este problema le afecta muy gravemente, puesto que por programas cómo este surgen los conflictos en las personas, haciéndolas ver que si no tienen un buen físico no triunfarán, y aunque esto tristemente sea cierto en parte, también existe mucha gente menos agraciada que tiene igual o más importancia que los anteriores. La culpable de todo esto es la televisión y en concreto programas como éste, ya que le hacen ver a las personas lo rechazadas socialmente que son. Esto es el origen de numerosos problemas entre los que destacan la anorexia y bulimia, que hace cien años no existían, pero debido a estos cánones de belleza extendidos por la televisión son cada vez más frecuentes. Expertos pueden afirmar que al tener un mejor aspecto físico creen mejorar también su interior, y aunque esto pueda ser así, sólo tiene sentido si alguien les dijera que ellos no estaban bien, que con ese físico no iban a ninguna parte, que no valían nada, y de todo esto se encargó la televisión.

Google Docs y Hojas de cálculo: procesamiento de textos y hojas de cálculo en la web. Editar esta página (si tienes permiso) | Informar sobre spam