« Home | La comunidad de madrid » | Por fin, se acabó » | Ruptura de la tregua por parte de ETA » | Desigualdad o pasividad » | El sentido de la vida » | Día de elecciones » | EL PROBLEMA QUE ES SER JÓVEN » | Si todos fuéramos iguales, qué fáciles serían las ... » | Las próximas elecciones » | Se permitirá la entrada de menores al metrorock »

Critica a la sociedad


La nuestra es una sociedad injusta, ya no solo por las pocas oportunidades que recibe alguna gente sino también por las desigualdades que hay dependiendo de la clase social a la que pertenezcas.
Siempre se dice que, a diferencia de antaño, se puede cambiar de posición y situación económica, aunque eso solo es cierto relativamente. La gente rica y famosa siempre lo será. Ya que aunque no tengan empleo siempre ganarán una cuantiosa suma por su imagen. Este es el caso típico de los famosos, de esos que todas las sobremesas están puestos en la televisión. La mayoría de esa gente no se ha hecho famosa por meritos propios sino por ser vecinos o amigos de alguien que si lo es. A eso me refiero cuando hablo de una sociedad desigual, en la que tiene mayor importancia relaciones absurdas con gente famosa que el verdadero trabajo. Por eso no es extraño encontrar cada vez a más gente honrada que no puede pagar el alquiler de su casa.
Pero ya no solo es injusto esto. Hay otra mucha gente que ni siquiera puede decidir en que trabajar o donde vivir. La gente que llega a nuestro país procedente de otros en los que el nivel de vida es inferior, se conforma con cualquier empleo. Empleos que han sido descartados por los españoles, trabajos que son muy pesados y muy mal remunerados. Pero a ellos les sirve para vivir y probablemente para mantener a su familia que no ha podido acudir con ellos. Se podría decir que son los que se llevan la peor parte, ya que son los que más trabajan y los que menos cobran. Creo que no deberían estar permitidas estas desigualdades, porque si bien es verdad que algunos de estos trabajadores tienen un contrato también es cierto que la inmensa mayoría no lo tienen y probablemente porque no es legal la explotación que están sufriendo.
Nuestra sociedad tiene muchas lagunas, pero también es cierto que conforme pasa el tiempo la situación general va mejorando. Cada vez los sueldos son mejores y hay una mejor sanidad; lo que apunta a que en conjunto no nos va tan mal. Vamos prosperando.

¿Conclusión? ¿Justa o injusta? Y otra cosa, ¿toda la vara de medir es la económica? Lo parece al final.

Sí. En este comentario me he centrado en los aspectos económicos de la sociedad. Y me refiero a que depende como se mire es justa o injusta.

Post a Comment
Google Docs y Hojas de cálculo: procesamiento de textos y hojas de cálculo en la web. Editar esta página (si tienes permiso) | Informar sobre spam