Thursday, February 22, 2007

El carnaval

Muchas veces me he preguntado cual era el origen de esta fiesta, ya que ahora siempre se ha asociado el carnaval con los disfraces y la fiesta. En sus orígenes el fundamento de esta fiesta estaba ligado a la tradición cristiana. Durante el adviento, temporada anterior a la semana santa, quedaba prohibido por la religión cristiana el consumo de carne y por ello se celebraban fiestas durante los tres días previos a esta temporada. El fin de estas fiestas era simplemente comer carne ya que después no se podría. Pero con el tiempo y el declive de la religión la gente la fue transformando en lo que es hoy en día.

Puede que sino fuera por el negocio que representa esta fiesta para los grandes almacenes hoy en día no tendría la trascendencia que tiene, puesto que ahora el único fin de esta fiesta es disfrazarse, por lo menos en la mayoría de los lugares. Aunque también es verdad que hay lugares en los que se celebra esta fiesta con un especial ahínco, tanto que puede llegar a ser la fiesta más importante del año.

Bajo mi punto de vista creo que esta bastante bien que exista esta fiesta ya que entre las Navidades y Semana santa debe haber una fecha a la que la gente espere con ilusión. Ya no solo por el echo de la fiesta sino porque es un día diferente en el que la gente se comporta de forma distinta, en parte como le gustaría ser, disfrutando de un buen día. Aunque también tiene sus cosas malas como todas estas fiestas importantes, aumento de muertos en carreteras, aumento de intoxicaciones alcohólicas y numerosos problemas más que en la actualidad siempre acompañan a la diversión, por lo tanto, a las fiestas.


Sunday, February 11, 2007

Antonio Machado ('Juan de Mairena')


'Vosotros debéis hacer política, aunque otra cosa os digan los que pretenden hacerla sin vosotros, y, naturalmente contra vosotros. Sólo me atrevo a aconsejaros que la hagáis a cara descubierta. '


La libertad es uno de pilares más importante de la democracia. Durante la guerra civil no había, por tanto Machado incita a la gente a sublevarse y luchar por sus ideales. Pero es sí hacerlo abiertamente sin dejarte coaccionar por los demás. Siendo tú el dueño de tus pensamientos, de tus ideas y no dejando a nadie que influya en tu objetivo.
En la actualidad, este problema en la mayoría de los países ya no existe, puesto que todo el mundo es libre y por tanto puede hacer lo que quiera. Esta frase que seguramente durante su época estaría censurada hoy en día no es más que un recuerdo de aquella época cuando la libertad todavía no estaba al alcance de todos y aquellas personas, como Antonio Machado, que defendieron sus ideas tuvieron que marcharse lejos o incluso perder la vida.

Google Docs y Hojas de cálculo: procesamiento de textos y hojas de cálculo en la web. Editar esta página (si tienes permiso) | Informar sobre spam